GRILLOS

#Michoacán Sin Nuevos Impuestos Ni Deudas 75 Legislatura Aprobó Ley de Ingresos 2023

STAFF/@michangoonga

Sin nuevos impuestos ni deudas marcadas, el Pleno de la 75 Legislatura aprobó este día la Ley de ingresos de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2023.  

Se trata de una propuesta que promueve el desarrollo económico del Estado, a través de una recaudación eficiente y procurando el sostenimiento de las finanzas públicas estatales.

El dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, estima obtener ingresos por un monto de 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, provenientes de conceptos como: impuestos, contribuciones, aportaciones federales, ingresos por venta de bienes, prestación de servicios y otros Ingresos.  

Las y los diputados avalaron en este marco, la implementación del Programa “Apoyo de Escrituración Social”, a través del Instituto Registral y Catastral del Estado, mismo que tiene por objetivo la regularización de asentamientos humanos, y que consiste en otorgar un estímulo fiscal del 100% de los Derechos que estén obligados a pagar los contribuyentes en materia de inscripción de documentos de propiedad, certificado de libertad de gravamen, desglose de predios, valuación, revisión de aviso y/o cancelación (traslado de dominio).  

Este programa se desarrollará a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, el Registro Agrario Nacional y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, en beneficio, principalmente, de quienes no cuenten con vivienda propia.

Asimismo, se aprobó la emisión de licencias permanentes a automovilistas y motociclistas, mismas que se podrán expedir de manera digital a un costo de dos mil 500 pesos, incentivo que tendrá vigencia durante todo el ejercicio 2023.  

Finalmente, las y los legisladores coincidieron en que la aprobación de la Ley de Ingresos de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2023, representa un acto de gran responsabilidad, en el que se priorizó la estabilidad económica de las y los michoacanos y el bien común a intereses particulares o de grupos.

Botón volver arriba