HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Aprueban Cobros Para 2023 Con Aumentos En Base A Inflación

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Por unanimidad, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó esta noche la Ley de Ingresos dentro del paquete Fiscal 2023, dónde hasta el momento, no se visualizan nuevos impuestos, y tan solo se preven aumentos en precios que vengan de acuerdo a la inflación. 

Dentro del paquete, viene aprobado que en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, se podrán otorgar licencias de vigencia permanente de automovilista y motociclista, mismas que se podrán expedir de manera digital, pagando únicamente un monto de $2,500.00 pesos, para las clasificaciones de automovilista y motociclista. 

Así mismo la ley de ingresos para el 2023 establece que los ciudadanos deberán de pagar por refrendo anual de circulación para el caso de autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas deberán pagar $1,056 pesos.

Los vehículos de servicio particular adaptados o de uso para personas con discapacidad, pagarán el 50% de lo señalado, mientras que las personas con Discapacidad tendrán que pagar $528 pesos. 

Mientras que por refrendo de tarjeta de circulación, se deberán pagar $1,208, mientras que los remolques pagarán un total de $530 pesos. 

Por su parte, las actas de nacimiento tendrán los siguientes costos: a domicilio, en cualquier caso, $1,129.00, mientras que la inscripción de nacimiento de hijos de padres mexicanos nacidos en el extranjero. $ 626.00 y por reconocimiento de cambio de identidad de género (solicitud, acuerdo, anotaciones, registro y notificaciones).

Botón volver arriba