HARDNEWSMICHOACÁN

Sheinbaum Ofrece Ayuda A Bedolla Para Construir Cablebus En Uruapan

STAFF/@michangoonga 

Luego de que se informó que en Uruapan, Michoacán se contempla construir un Cablebús, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que buscará al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para ofrecerle ayuda en este proyecto.

Al respecto en encuentro con la prensa este martes expuso: «(…) quedamos de platicar la experiencia que hemos tenido, cómo lo hicimos. Y ahora, pues nos enteramos de la noticia, así que vamos a platicar con él para ver si requiere algún apoyo o no, por supuesto, con gusto lo daríamos».

Ante lo cual Sheinbaum expuso que es muy importante que los sistemas de transporte masivo que se han desarrollado en la ciudad sean replicados, e incluso el gobierno de Sonora se ha manifestado en construir igual un Cablebús.

«El Cablebús, tiene, como lo hemos platicado, varias virtudes, es un transporte rápido, seguro, no contaminante y en particular, los dos Cablebuses de la ciudad y el tercero va a tener esa característica, le ayudan a las personas que menos tienen» dijo.

Sheinbaum también explicó que buscará al mandatario estatal michoacano para ver si requiere de algún apoyo o asesoría para el desarrollo de la obra:

“El Cablebús, tiene, como lo hemos platicado, varias virtudes, es un transporte rápido, seguro, no contaminante y en particular, los dos Cablebuses de la ciudad y el tercero va a tener esa característica. le ayudan a las personas que menos tienen. Vamos a hablar con el gobernador primero para poder platicar más”, señaló la  jefa de Gobierno de la CDMX.

Hay que destacar que en la capital del país existen dos líneas de cablebús ya en operación. La primera corre por la Alcaldía Gustavo A Madero, de Indios Verdes a Cuautepec; mientras que la otra se desplaza por la Alcaldía Iztapalapa, de Constitución de 1917 a Santa Martha. Y está en proceso la tercera línea que irá de Los Pinos a Vasco de Quiroga.

Botón volver arriba