HARDNEWSMÉXICO

Perú Declara Persona Non Grata A Embajador Mexicano: Debe Dejar País En 72 Horas

STAFF/@michangoonga

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy, fue declarado persona no grata y debe salir del país sudamericano en máximo 72 horas. Lo anterior fue comunicado por la canciller Ana Cecilia Gervasi.

«El Gobierno ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú,  Pablo Monroy Conesa, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y que por lo tanto son violatorias del principio de no intervención»: Ana Cecilia Gervasi

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que la familia del expresidente Pedro Castillo se encuentra resguardada en la embajada de México en Perú; ya recibieron asilo político. Ebrard manifestó que el haber otorgado asilo político es una decisión independiente y soberana del gobierno de México.

 “El asilo ya se les concedió [a la familia de Pedro Castillo] porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada. Y cuando están en la embajada, les concedes el asilo. Es una decisión independiente y soberana de México”, declaró el canciller Ebrard.

Botón volver arriba