HARDNEWSMÉXICO

AMLO Señala Que Huele A “Chicanada” Caso De Israel Vallarta

El presidente señaló que ya le huele a chicanada el caso de Israel Vallarta y que si fuese por él ya le otorgaría un indulto, pero que necesita una sentencia previa. Han pasado 17 años desde su detención.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que existe una “chicanada” por parte de la FGR en contra de Israel Vallarta, esto luego de que la Fiscalía presentara nuevas solicitudes de investigación y pruebas sobre el caso, que lleva 17 años sin tener una sentencia.

“Y la Fiscalía, seguramente esto no lo sabe el Fiscal, ahora sí se va a enterar. Pero presentaron nuevas solicitudes de investigación y pruebas, volver a interrogar a personas que ya fueron investigadas hace 17 años. Lo voy a decir: huele a chicanada.” Mencionó AMLO.

Asimismo, López Obrador, refirió que si de él dependiera, le otorgaría un indulto a Israel Vallarta, pero que para ello necesita que exista una sentencia previa.

“Son 17 años sin sentencia pero este caso tiene una connotación política, porque es el personaje que aparece en el reportaje ese que hicieron, que fue un montaje, cuando García Luna, Cárdenas Palomino… que incluso le está pegando allí en el reportaje.” Explicó el mandatario federal.

Además, AMLO presentó un reporte de las actualizaciones del caso Vallarta, y explicó que se han solicitado a la Jueza Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Lilia Rodríguez Zetina, nuevas pruebas contra el procesado.

Botón volver arriba