HARDNEWSMORELIA

#Morelia No Aumentamos Tarifa Del Agua, La Bajamos De Acuerdo A Inflación: Alfonso

El alcalde de Morelia señaló que en 2023 se instalarán medidores de agua en toda la ciudad para controlar el consumo y evitar desperdicio

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Si nos basamos en la inflación proyectada para el próximo año, el aumento del 5% a la tarifa del agua representa más bien una reducción al pago para los morelianos, aseguró el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

“A ver, la inflación llegó al 8% y la tarifa es el incremento de un 5%, o sea, vamos a estar 3% abajo de la inflación, es decir, en términos generales no se incrementa el agua, se baja de precio el agua, porque la inflación fue del 8%», expresó el munícipe, en entrevista para medios de comunicación locales.

De igual forma, el edil señaló que los medidores de agua serán necesarios en 2023 para controlar el consumo en los domicilios y evitar se siga desperdiciando el líquido.

Por otro lado, compartió que uno de los proyectos que se han solicitado al Gobierno del Estado es la ampliación del acuaférico que va de Manantiales a salida Salamanca, para que en 2023 llegue hasta salida a Charo y de esta manera más colonias sean beneficiadas con el servicio.

«Eso va a ayudar a dar mucha agua a esas colonias y liberar agua en otras que están compartiendo con más colonias(…) todas las del norte de la ciudad, en ese tramo que es uno donde más problemas de agua hay y el gobernador está de acuerdo con ese proyecto y creo que lo haremos juntos”, concluyó Martínez Alcázar.

Botón volver arriba