HARDNEWSMICHOACÁN

Llegan A Michoacán Más De 150 Mil Dosis De Abdala, Vacuna AntiCovid

A nivel nacional son 4 millones 92 mil 500 dosis envasadas que se aplicarán a personas adultas. México ha tenido disponibles vacunas de ocho laboratorios

STAFF/@michangoonga

Este viernes arribó el primer envío de la vacuna Abdala con 154 mil 100 dosis envasadas contra COVID-19, que se aplicarán a los adultos mayores de 18 años y que ya fueron recibidas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La vacuna es segura y fue autorizada el 29 de diciembre de 2021, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), instancia que dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.  

Con las dosis que llegaron y desde el primer embarque que arribó al país en diciembre del 2020, México ha recibido vacunas envasadas ocho laboratorios distintos como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, Moderna y Abdala.

Será en las páginas oficiales de la SSM donde se anuncien las fechas y municipios donde será aplicada esta vacuna, para dar continuidad al Plan Nacional de Salud.

Botón volver arriba