HARDNEWSMICHOACÁN

“El Tucán” De Michoacán Niega Intervención En Atentado A Ciro Gómez Leyva

STAFF/@michangoonga 

Yo respeto al señor Ciro Gómez Leyva por su calidad moral como periodista, respeto la libertad de expresión, lo que yo quiero aclarar es que no tengo nada que ver con ese atentado”, fue el mensaje que Mario Alberto Romero Rodríguez «El Tucán» pidió a su abogado que transmitiera para rechazar estar implicado o tener nexos con el atentado que sufrió el comunicador la semana pasada.

Rodríguez Romero, alias “El Tucán”, es señalado como líder de los Caballeros Templarios en la Tierra Caliente de Michoacán y quien días antes protagonizó un reportaje transmitido por el propio Ciro donde se podía ver a Romero Rodríguez cantando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, mientras aseguraba que era uno de los objetivos prioritarios del gobierno por sus relaciones con el crimen organizado.

“El Tucán” aseguró de esta forma que «respeta» al periodista según expresó su abogado José Refugio Rodríguez en el propio noticiero matutino de Gómez Leyva:

“Él me dijo de viva voz el día de ayer», afirmó el litigante en una entrevista para el programa Por la Mañana en RadioFórmula.

“El problema es que Salinas Pliego hizo una acusación directa contra él”, explicó el abogado, que  de acuerdo con el empresario dueño de Tv Azteca, «El Tucán» estuvo involucrado en el atentado contra Gómez Leyva.

“Me pongo a disposición de cualquier autoridad, ni soy un prófugo de la justicia, ni soy un objetivo, un prioritario de la justicia federal para que me busque, porque estuve preso”, aseveró Refugio Rodríguez.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia matutina de este lunes que una de las líneas de investigación era que el atentado se debió a una noticia que difundió, de un presunto delincuente.

Al respecto López Obrador consideró que sí puede ser un caso vinculado al que dijo es un “proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado y que puede ser una respuesta”, dijo en un principio, además de pedir no descartar ninguna hipótesis.

Botón volver arriba