MICHOACÁN

¡Ven A Probar El Verdadero Queso Cotija En Su XXIII Feria Regional Del 26 Al 29 De Diciembre!

Convéncete de que una vez que hayas probado un queso Cotija real con un mezcalito, ya nada será igual.

STAFF/Citlalli Barrera

¿Sabías que el queso Cotija que se produce en Michoacán, ganó en el 2006, el premio al mejor Queso Extranjero en el concurso realizado en Cremona, Italia? Su sabor, textura y olor maravillaron el paladar de los jueces europeos.

 Y tú tendrás una oportunidad única de degustar esta exquisitez en la XXIII Edición de la Feria Regional del Queso Cotija, que se llevará a cabo del 26 al 29 de diciembre del presente año, en el municipio que lleva su mismo nombre.

Además, se contará con la presencia de 40 productores de esta delicia que se procesa de forma artesanal, informó la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien invitó a los amantes de este derivado de la leche a saborearlo.

Y para darle alegría, estarán presentes diversos grupos musicales como La Sonora Dinamita, Los Cadetes de Linares, Grupo Libra, entre muchos otros, además del show de los comediantes Olga Sana y Manny Manuel, en los cuatros días de la feria.

El señor Crescencio Chávez Barajas, productor con más de 23 años de experiencia en la elaboración del queso, nos platicó que la receta se ha transmitido en las familias de generación en generación y que un auténtico queso Cotija es artesanal: ellos mismos alimentan y cuidan a las vacas con pasto fresco, lo que le da a este manjar michoacano propiedades organolépticas únicas que no pueden ser igualadas por quesos que dicen ser Cotija, pero están fabricados con leche desgrasada y de manera mecánica.

Tuvimos la fortuna de probar un queso Cotija real, preparado por el señor Javier Vargas Barajas. La pieza, de 15 kilos y 700 gramos, fue elaborada con 200 litros de leche. El señor Crescencio “partió el queso”: debes saber que solo un quesero profesional puede partir bien un queso Cotija, para que no se despedace. Y para acompañar el quesito,  ofrecieron un delicioso mezcal que también es producido en Cotija y podrás adquirir y degustar en el mismo lugar.

Pero no te cuento más: ven a Cotija de la Paz, del 26 al 29 de diciembre y convéncete de que una vez que hayas probado un queso Cotija real con un mezcalito, ya nada será igual.

Botón volver arriba