HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Suplente Acusa A exSecretaria Del Migrante De ‘Tumbarle’ 80% De Su Sueldo 

La suplente de Brenda Fraga, para la diputación por el Partido del Trabajo, Gabriela Cazares Blanco, denunció que durante su año en el Congreso del Estado, sufrió violencia política y económica por parte de la ex titular de la Secretaría del Migrante

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Gabriela Cazares Blanco, ahora ex diputada de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, denunció que durante su estancia en el puesto, sufrió bastantes tipos de violencia, entre ellos económica y política, por parte de la persona a quien sucedía, la titular de la Secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, que está por renunciar a dicho cargo y retornar a su curul. 

«En el tema con Brenda Fraga ha sido muy complicado, porque desde que yo, llegué al congreso ella me ha estado haciendo violencia política, me lo había guardado con la esperanza de poder resolverlo internamente», expresó Cazares Blanco. 

Esto, luego de que durante la tarde de este jueves, Fraga Gutiérrez renunciará a su puesto en el gabinete del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunciando su reincorporación al Congreso del Estado, a partir de este viernes 16 de diciembre. 

Gabriela Cázares también detalló, que uno de los tipos de violencia sufrida por parte de la ex funcionaría gubernamental, fue la política, pues Fraga continuaba cobrando parte del recurso de la diputación, monto que ascendía hasta el 80% total mensual, de los 400,000 mil pesos que se les asigna. 

«Violencia económica, desde que llegué ella se ha estado quedando con la mayor parte del dinero de la diputación, dinero de gestión y otros rubros, se queda al rededor de 80%, eran al rededor de 280,000 mil pesos», recalcó Cázares. 

La perteneciente aún al Partido del Trabajo (PT) comentó que está situación trato de arreglarla directamente con la misma Brenda Fraga, e incluso, con las autoridades del partido al que ambas pertenecen, sin obtener una respuesta favorable, además de que en algún momento, el mismo edificio Legislativo estuvo enterado de la situación. 

Para concluir, Gabriela esclareció que al exponer está situación, no era por un tema de venganza, sino por el hecho de que no pensaba quedarse callada ante las injusticias, sin querer revelar al momento si interpondrá una denuncia formal ante alguna autoridad correspondiente.

Botón volver arriba