HARDNEWSMICHOACÁN

Dirigente PT Michoacán Celebra Reforma Electoral Y Dice Que No Le Afecta La No Transferencia De Votos

STAFF/@mchangoonga

El dirigente del Partido de Trabajo Michoacán, señaló que la transferencia de votos de un partido a otro en el concepto de coalición que propone la minuta del Plan B, es equivocada.  

Luego de que el Senado de la República enviara la minuta de la reforma electoral, a la Cámara de Diputados, fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que propuso la eliminación del apartado en el cual subrayaba que los partidos compitieran juntos en una alianza.

Así pues, Reginaldo Sandoval Flores, celebró que, junto con la bancada petista ante el pleno del Congreso, lograron quitar el párrafo al que llamaron “clausura de la vida eterna”, por el trasvase de votos.

“La gente vota por el logo o el mismo recuadro donde van todos los logos, entonces ahí no hay transferencia de unos votos a otros, simplemente hay una distribución de este conjunto de partidos que juegan en coalición” explicó el líder petista michoacano.

Sandoval Flores informó que la resolución del dictamen mencionado quedará en pausa, pues el Senado ya empezó el receso. Fuera del párrafo mencionado, fue aprobado y será el Congreso de la Unión emita al poder ejecutivo, la reforma constitucional en materia electoral, para que se publique y entre en funcionamiento.

“Para nosotros es un triunfo que hayamos logrado sacar esta reforma que también acota mucho al órgano electoral, que es el INE”, comentó Sandoval Flores.

Además, el dirigente del PT también detalló alrededor de 3 mil 500 a 4 mil 500 mdp es el monto que se plantea ahorra luego de que el presupuesto para el INE sea acotado.  

Botón volver arriba