MORELIASOFTNEWS

Policía De Morelia En Conjunto Con FGE Crea Unidad De Búsqueda De Personas

La policía de Morelia trabajará de la mano con el departamento de la Fiscalía General Del Estado

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La Comisión de Seguridad de Morelia, en conjunto con la Fiscalía Especializada Para La Investigación Y Persecución De Los Delitos De Desaparición Forzada De Personas Y Desaparición Desaparecida Por Particulares, creo, en conjunto, la «Unidad De Búsqueda De Personas Desaparecidas».

Se comentó que dicha unidad, estará confirmada por un total de 10 elementos de Policía Morelia, y otros 10, pertenecientes al departamento adscrito a la FGE.

Para ello, el comisionado de seguridad municipal, Alejandro González Cussi, detalló que el grupo de atención temprana para las personas desaparecidas, tendrá como función activar el protocolo de búsqueda en las primeras 72 horas del suceso, mismas que son vitales para encontrar a una persona aun con vida.

“La policía que está en la calle que recibe estas alertas, podrá ayudar a que la especialización y actuación de estos elementos sea temprana”, dijo el comisionado.

Por su parte, Janeth Martínez Mondragón fiscal especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, explicó que esta unidad se enfocara a las desapariciones inmediatas, agregando que en este caso pueden presentar un reporte y toda autoridad está obligada a recibirlo.

Se reveló, también, que las principales regiones que reportan desapariciones en el estado, son Morelia, Uruapan y Zamora, sin precisar el número de las mismas, pero advirtiendo que, de los reportes de personas desaparecidas, se tiene un 67% de localización, y el tiempo que lleva en cada investigación, es de aproximadamente tres días.

Botón volver arriba