
STAFF/@michangoonga
Dos diputados locales del Congreso de la Ciudad de México, protagonizaron una vergonzosa pelea con patadas voladoras, insultos y algunos manotazos.
Se trata del diputado Jesús Sesma del partido Verde Ecologista de México, enfrentándose a dos de tres caídas contra el diputado Jorge Gaviño del PRD, quienes se enfrentaron por una promesa de voto para que el dictamen de Ley de Bienestar Animal subiera al pleno.
Al inicio del video, ambos legisladores empiezan a calentar los ánimos con insultos y amenazas mientras sus compañeros los detienen, pero después de unos segundos, sueltan la primera patada y todo comenzó a descontrolarse.
Luego del penoso evento, el representante local, Jesús Sesma, compartió en su cuenta de twitter, un comunicado en el cual explica el motivo de la pelea.

#EntérateCDMX @ChuchoSesmaPVEM golpea al adulto mayor @jorgegavino en @Congreso_CdMex y lo llama “puto y cobarde”. El ex director del @MetroCDMX indispuesto respondió mentándole la madre. Así el diálogo en el Poder Legislativo de la #4T + https://t.co/S4tlrEKfg2 pic.twitter.com/Ojbycf8fMC
— CapitalCDMX (@CapitalMX_) December 15, 2022
En el texto, Sesma desmiente que haya sido quien inicio la pelea y negó que fue a buscar a su homólogo a la oficina.
Sobre la confrontación con @ChuchoSesmaPVEM. El fondo es un dictamen que considero regresivo al vulnerar los derechos de los animales. Pido disculpas por los insultos pero la defensa de los animales es una causa con la que estoy comprometido y no permitiré intimidaciones de nadie pic.twitter.com/jwmL5V6LVy
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) December 15, 2022
Por otra parte, el legislador explicó que la abstención que presentó en cuanto al dictamen se debió a que la iniciativa es regresiva en los derechos de los animales.