MICHOACÁN

Michoacán Le Renuncia Brenda Fraga A Bedolla En La Secretaría Del Migrante

Recordar que Fraga Gutiérrez renunció como congresista por el Partido del Trabajo (PT), el pasado viernes 1 de octubre del 2021

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La tarde de este jueves, se corrió el fuerte rumor de que la titular de la secretaría del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, habría renunciado a su puesto, por lo que volvería a ocupar su cargo como diputada local en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Recordar que Fraga Gutiérrez renunció como congresista por el Partido del Trabajo (PT), el pasado viernes 1 de octubre del 2021, para formar parte del gabinete del ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado la renuncia de Fraga Gutiérrez en el cargo público que le había sido otorgado por el mandato michoacano morenista de Ramírez Bedolla, período 2021-27.

Al regresar Fraga Gutiérrez al poder legislativo, saldrá su suplente, Gabriela Cazares Blanco, quien ha luchado en pro de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, e incluso, había tenido que soportar violencia política dentro de su bancada, por parte de un compañero en particular.

Hasta el momento, ninguna de las personas involucradas ha emitido una postura al respecto del tema, por lo que se espera, lo hagan en próximas horas.

Botón volver arriba