HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Foco Rojo ‘Especial’ A Nivel Mundial En Desplazar Gente: ORG Internacional

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

El desplazamiento de personas a nivel mundial es un foco rojo debido a diferentes circunstancias, pero la situación en Michoacán es especial porque casi la mitad de la población está en Estados Unidos, y llevan años allá, puntualizó el Jefe de Misión Adjunto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jeremy Mac Gillivray.

“Michoacán definitivamente tiene un reto en la atención a esa población que está afuera”, resaltó durante la entrevista realizada este miércoles en la ciudad de Morelia.

El representante de la OIM, quien forma parte del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), apuntó que gracias a los esfuerzos que realiza la Secretaría del Migrante de Michoacán (SEMIGRANTE) se atiende el fenómeno migratorio, pero hay mucho trabajo para el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Mac Gillivray expuso que también existe la problemática que se debe atender respecto a personas que llegan desde otros países al territorio michoacano, como es el caso de centroamericanos y haitianos.

“El reto está en ofrecer atención a estas poblaciones migrantes extranjeras cuando están en Michoacán”, refirió.

Botón volver arriba