HARDNEWSMÉXICO

El Bronco Podría Ser Indemnizado Por Las Fotos Que Circularon De Él En Prisión

STAFF/@michangoonga

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no sólo salió bien librado del proceso legal en su contra, sino que podría ser indemnizado gracias a las imágenes de él que circularon en redes sociales cuando estaba en prisión.

Las fotos mencionadas, son las que le tomaron mientras estuvo recluido en el Cereso 2 de Nuevo León en marzo.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), advirtieron que el ex gobernador neoleonés, merece una indemnización por la difusión de estas fotos que representaron “un trato cruel, inhumano y degradante de la persona privada de la libertad” por parte de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

El acto de fotografiar al también candidato a la presidencia de México, lo estigmatizo y lo tachó de culpable cuando en ese momento, existía un juicio de por medio.

La estancia recordó la ley de Víctimas del Estado, por lo que recomendaron que la secretaría de Seguridad de Nuevo León, compense al bronco por el daño inmaterial que le causó, además de ofrecerle un tratamiento psicológico gratuito.

“Deberá darse continuidad al procedimiento administrativo contra personal de la Secretaría, a fin de deslindar las responsabilidades  y/o imponer sanciones; acciones de supervisión y vigilancia para verificar que el personal de los centros penitenciarios cumpla con el contenido”, agrega la CEDHNL

Botón volver arriba