HARDNEWSMORELIA

Buscan Voluntarios En Morelia Para Calar Vacuna «Patria» Anticovid De La 4T

STAFF/@michangoonga

El día de hoy 15 de diciembre fue dado a conocer por el Gobierno de México, que la vacuna “Patria” contra el SARS-CoV-2, es apta para ser aplicada como refuerzo de la vacunación para prevenir el COVID-19. A esta conclusión se llegó tras analizar los resultados obtenidos hasta el momento, de los ensayos preclínicos y clínicos de fase 1 y 2.

A “Patria” se le conoce como “la vacuna mexicana” porque su investigación ha sido promovida por el Gobierno de México, el CONACYT y el laboratorio Avi-Mex, S.A. de C.V.

Para la etapa final del desarrollo clínico, se reclutarán 3 860 voluntarios en diversas ciudades del país y Morelia se encuentra entre ellas. El protocolo de estudio está aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que si decides participar como voluntario, puedes tener la tranquilidad de que el estudio está bien diseñado y cuidado.

Los otros lugares de la república mexicana en que será probada “Patria”, son Tlalnepantla, Oaxaca, Ciudad de México, Acapulco y Mérida. Los primeros resultados de esta etapa final se obtendrán en los primeros tres meses del 2023.

Si vives en Morelia y quieres participar en la fase final del estudio clínico, comunícate al 443 147 8545, ext. 171 o acude a Gral. Peña y Peña No. 256, Col. Chapultepec Norte. La Patria te lo agradecerá.

Botón volver arriba