HARDNEWSMORELIA

Aclara Policía Morelia: Es Estatal, Agente Que Peleó Con Ciudadano

El comisionado de seguridad en Morelia, esclareció que el elemento que protagonizó una pelea en la Av. Madero, pertenecía a la Secretaría de Seguridad pública estatal (SSP)

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi, sentenció el hecho de la riña que se presenció el día de ayer en plena Av. Madero del Centro Histórico, entre un elemento policíaco y un automovilista de la ciudad, pero esclareciendo, que el oficial, era de rango estatal.

«Era un elemento del estado, un agente estatal, sin embargo, finalmente es un elemento de autoridad, y hemos dado cuenta nosotros de esa situación», comentó el titular.

Así mismo, refirió que por eso, dentro de su administración, se había hecho la adquisición de cámaras de videograbación personales, en los uniformes de cada policía, para, precisamente, documentar el trabajo oficial, y evitar situaciones como las anteriores.

«Incluso, uno de los motivos por lo cual adquirimos las cámaras corporales, era justamente para documentar el trabajo del policía», prosiguió González Cussi.

Finalmente, el titular lamento el hecho de que el respeto entre peatones y autoridades se esté perdiendo cada día más, aclarando, además, que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) iría por la vida legal para arreglar el altercado.

«Ya los límites se han ido perdiendo en el respeto mutuo, en esa relación con los ciudadanos es un tema que no deben tolerarse, es un tema que tendrá que revisarse en todas las listas, entiendo que la secretaria de seguridad pública iría por la vía legal», concluyó.

Botón volver arriba