MORELIA

¡Buena Onda Chiquis! Llegan Víveres De Morelian@s A Coyuca De Benítez, Guerrero

STAFF/@michangoonga

La comitiva del equipo del DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, concluyó con éxito este viernes la entrega de los donativos de las familias morelianas a las comunidades afectadas por el huracán Otis en Coyuca de Benítez, Guerrero, y sus alrededores.

La ruta planificada en coordinación con autoridades locales, siguió este jueves y viernes con la visita a las localidades de El Papayo, Zumpango, El Cayaco y la cabecera municipal de Coyuca de Benítez. En una estrategia de entrega directa, el equipo del DIF Morelia aseguró que los víveres y apoyos llegaran directamente a las manos de las familias más necesitadas.

El Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, agradece la respuesta solidaria de las y los morelianos a la convocatoria de donativos, destacando el fuerte sentido de responsabilidad social y comunitaria de Morelia.

La entrega de ayuda de persona a persona ha fortalecido lazos entre Morelia y las comunidades guerrerenses, con numerosos testimonios de gratitud hacia los esfuerzos de la comitiva. Entre ellos, destaca el caso de un comedor comunitario instalado por los vecinos de El Cayaco tras el huracán para apoyar a quienes lo perdieron todo.

Este comedor, que empezaba a enfrentar la escasez de recursos, ahora puede seguir operando gracias a las donaciones. Estas acciones fueron posibles gracias a la solidaridad y la acción de las familias morelianas, lo que demostró el poder de la colaboración comunitaria en tiempos de crisis.

Botón volver arriba