MORELIA

#Morelia Y EU Convergen En Reunión De Líderes Con Visita De Senadora De Illinois

La Senadora, Karina Villa, destacó el capital humano, valores y sustentabilidad del Parque Agroindustrial.

STAFF/@michangoonga

Con el propósito de construir una agenda en conjunto que permita establecer relaciones comerciales entre Morelia y Estados Unidos a través de la producción agroindustrial, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, recibió a la senadora del estado de Illinois, Karina Villa.

Acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera, la empresaria y secretaria de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, Pilar Durán, así como líderes del sector económico en Michoacán, Alfonso Martínez celebró este encuentro con la senadora, ya que, por sus orígenes michoacanos, representa la voz de las minorías y de los paisanos que trabajan en Estados Unidos.

Señaló que el objetivo de este encuentro, es precisamente afianzar el vínculo que existe con los michoacanos que radican en el vecino país del Norte, y que se conozca todo el potencial económico de la región.

Alfonso Martínez, destacó que el Parque Agroindustrial busca precisamente aprovechar las actividades productivas de Morelia, otorgando valor agregado a lo que ya se cosecha para así generar más empleo y desarrollo.

Agregó que en la medida que haya empleo en la región y, por ende, en el país, habrá mayor tranquilidad y seguridad, lo que se traduce en un problema menos para Estados Unidos pues se reduce la migración ilegal ya que hay condiciones de desarrollo.

En este sentido, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera, detalló las características del Parque, cuya finalidad es convertir a Morelia en líder nacional en la transformación, distribución y exportación de productos agroalimentarios.

Por su parte, Karina Villa, reconoció el potencial del proyecto, sobre todo el capital humano, valores y sustentabilidad que ofrece; asimismo, ofreció continuar trabajando para garantizar que los productos michoacanos lleguen al mercado de Estados Unidos.

En este marco, líderes empresariales aprovecharon este espacio para celebrar este encuentro y expresaron la necesidad de fortalecer los lazos de colaboración con Estados Unidos y abrir oportunidades de mercado.

Coincidieron en que el apoyo del Gobierno Municipal ha sido fundamental para superar los estragos económicos que provocó la pandemia sanitaria; además, agradecieron estos espacios para exponer sus productos y abrir nuevos mercados.

Botón volver arriba