HARDNEWSMORELIA

#Michoacán CNTE Amenaza A Bedolla Con Manifestarse En Su Propia Casa

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La mañana de este martes, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la ciudad de Morelia para exigir el pago a los maestros eventuales.

Ante el adeudo de más de tres años, sin tener una respuesta favorable por parte del gobierno de Michoacán, los afectados señalaron que valoran el radicalizar sus acciones de lucha.

Salvador Ramírez Lemus, técnico de organización de la CNTE en la entidad, apuntó que valoran la posibilidad de ejercer presión a las autoridades desde sus domicilios.

Por lo anterior, buscarán poner en el pleno centista, el que se realicen manifestaciones en las casas de diferentes funcionarios estatales, principalmente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) Gabriela Molina Aguilar.

En caso de no tener una respuesta favorable, la CNTE Azul, encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz, estaría realizando estas acciones para obligar al reconocimiento y pago de los maestros eventuales.

De momento continuarán con el bloqueo de la Avenida Ventura Puente en la ciudad de Morelia, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán.

Botón volver arriba