MÉXICO

#México Javier Cabeza De Vaca Va Por La Presidencia 2024, Al Suspenderle Juez Orden De Aprehensión En Su Contra

“Yo lo dije, el tiempo me iba a dar la razón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  nos dio la razón, esto demuestra que hay grupos del gobierno

STAFF/@michangoonga

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, buscará ser candidato presidencial en las elecciones del 2024.

Así lo reveló este 1 de marzo del presente año. A tan solo un día de que el juez suspendiera la orden de aprehensión en su contra,  asegurando que no se encontraron indicios de su participación en lavado de dinero o delincuencia organizada.

“Voy a esperar a los tiempos para registrarme como aspirante a la candidatura presidencial; lo que está en juego en 2024 va más allá de una elección”, indicó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS.

Respecto a las acusaciones en su contra, confirmó que fueron organizadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que buscaban hacerlo callar mediante la intimidación. En específico, acusando a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de presentar documentos falsos ante la Fiscalía.

“Yo lo dije, el tiempo me iba a dar la razón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  nos dio la razón, esto demuestra que hay grupos del gobierno, en especial de Morena, no de mantenerme entretenido, sino de callarme e intimidarme”, mencionó Javier Cabeza de Vaca.

Agradeciendo el respaldo de muchos liderazgos, tanto civiles como de mi partido. A pesar de las acusaciones en su contra estaba Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, quien este año lo reconoció como candidato presidenciable 2024.

Botón volver arriba