HARDNEWSMORELIA

Dan A Conocer Números Telefónicos Para Que Morelianos Sepan Sobre Vacunación

• Bienestar Michoacán apoya con registros para vacunación a adultos mayores.

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de México envió a la entidad un nuevo lote de 32 mil vacunas Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para iniciar la aplicación de las primeras dosis a adultos mayores de 60 años en Morelia, a partir de este sábado 20 de marzo.

Por ello pusieron a disposición el número 072 y (443) 3149151 Ext 4. para cualquier duda o registro de personas que requieren vacunación a domicilio.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, informó que se habilitarán 11 centros de vacunación en la capital michoacana, en cada uno serán asignadas aproximadamente 950 dosis diarias con un horario de operación de 09:00 a 17:00 horas, todos los días a excepción del domingo hasta que se agoten las vacunas.

Resaltó que llegarán más dosis al estado, por lo cual continuará la vacunación hasta cubrir a la totalidad de la población mayor de 60 años en Morelia. De ahí el llamado a la ciudadanía a que espere su turno, para evitar aglomeraciones innecesarias, ya que todos serán contactados conforme a la disponibilidad de las dosis.

Desde este jueves, Servidores de la Nación comenzarán las llamadas a los adultos mayores previamente registrados en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/
para confirmarles fecha, hora y sede de vacunación. Las personas deberán de asistir con una identificación oficial, CURP, folio del registro previo realizado vía Internet y atender recomendaciones, como acudir ya desayunados y tomar sus medicamentos previo a la inmunización.

Aquellos adultos mayores que no han podido acceder a la plataforma, pondrán acudir a algunos de los 10 Centros Integradores de Bienestar donde se les apoyará para su registro, los cuales están ubicados en las siguientes locaciones: Polifórum, Secretaría de Bienestar, Unidad Deportiva Morelos Indeco, Trincheras de Morelos, Villas del Pedregal, La Colina, Atapaneo, Santiago Undameo, Tiripetío y Tacícuaro.

Para la atención de personas con problemas para caminar, se habilitará un módulo de vacunación móvil para que no tengan que bajar de los vehículos. Además, las Brigadas Correcaminos, integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros, Servidores de la Nación y voluntarios, desplegarán un operativo de vacunación domiciliaria para personas en situación de postración, quienes deberán registrarse en los siguientes teléfonos: 072 y (443) 3149151 Ext 4.

⭕ Ubica tu Centro de Vacunación contra el Covid-19 en #Morelia , de acuerdo a tu COLONIA ??? ⚠️ Acude solo con CITA? ?…

Publicado por Delegación Bienestar Michoacán en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Asimismo, con apoyo de los gobierno estatal y municipal y fuerzas armadas, se desplegarán operativos especiales para vacunar a residentes de asilos, así como personas privadas de su libertad mayores de 60 años en los diferentes centros penitenciarios de Morelia.

Los 11 centros de vacunación en Morelia, son:

Centro Deportivo Ejército de la Revolución, en la Avenida Acueducto, esquina con Avenida del Estudiante, colonia Vasco de Quiroga.

Recinto Ferial, en las instalaciones de la Expoferia sin número, en la localidad La Goleta, municipio de Charo.

Ciudad Universitaria, en la avenida Gral. Francisco J. Múgica sin número, en la colonia Ciudad Universitaria.

Cecytem 12, en la calle Rondanilla número 495, en la colonia Ciudad Jardín.

Poliforum Morelia, en la Avenida Guadalupe Victoria número 2225, en la colonia Lomas de Santiaguito.

• Escuela Secundaria Federal Héroes de Chapultepec, en la Calle Gobernador Aristeo Mercado sin número, en la colonia Nueva Chapultepec.

• Escuela Secundaria Federal número 14 en calle Euripio número 115, en la colonia Villas del Pedregal.

• Escuela Primaria Benito Juárez, en Calle Toma de Oaxaca sin número, en la colonia Trincheras de Morelos.

• Salón Monarca, en Avenida Vasco de Quiroga sin número, Tenencia de Capula.

• Escuela Primaria Fray Alonso de la Veracruz, calle Benito Juárez número 326, Tenencia de Tiripetio.

• Salón de usos Múltiples, ubicado en calle Fray Antonio de la Rea sin número, Tenencia de Teremendo de Los Reyes.

Botón volver arriba