MICHOACÁNSOFTNEWS

UiUiUi Bedolla Entrega 20 Ambulancias Equipadas Para Municipios

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

Pobladores de diferentes municipios de Michoacán serán los principales beneficiarios de la entrega de 20 ambulancias nuevas y equipadas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Michoacán tiene 113 municipios, hay zonas que verdaderamente son, este tipo de ambulancias, de vital importancia, en Huetamo, en Churubusco, en La Huacana, en Angangueo”, expresó durante su intervención en el evento realizado este medio día en Morelia.

El mandatario estatal destacó que en coordinación con el gobierno federal se hace un gran esfuerzo para equipar a todos los municipios, por lo que pidió paciencia, ya que no es un tema tan sencillo.

De esta forma, Ramírez Bedolla, efectuó la entrega simbólica de las unidades, mismas que ya contaban con placas y todos pagado, para ser usadas, únicamente les pidió a las autoridades municipales hacer buen uso, no cobrar por el servicio a los pobladores, y sobre todo darles mantenimiento.

“No van a ser las últimas ambulancias que se estarán entregando, el próximo año haremos otro esfuerzo mayor, para que en los 113 municipios del estado tengan estos servicios”, manifestó el gobernador de Michoacán.

Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, destacó que el valor estimado de estas unidades es de 40 millones 600 mil pesos.

“No obstante su valor monetario, tiene un valor social mucho más relevante, dado que tiene como fin último salvaguardar la vida y salud de todos los michoacanos”, apuntó.

El funcionario federal refirió que la entrega de las unidades es para acercar los servicios pre hospitalarios a la mayor cantidad de seres humanos, además de incrementar la cobertura y número de servicios que prestan este tipo de unidades.

El Secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, puntualizó que serán distribuidas en los municipios, en las zonas torales de mayor necesidad, también se estarán entregando dos ambulancias más, equipadas, con recurso estatal.

El funcionario estatal indicó que también se entregaron camionetas para realizar otras tareas tendientes al cuidado de los michoacanos.

“Ocho vehículos para el personal de Vectores de la SSM y también para los de Salud en Tu Familia”, detalló durante el evento realizado en el helipuerto de Casa Michoacán en la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba