HARDNEWSMÉXICO

¡Qué Brutos! Gobierno De México Confunde Bandera De Argentina Con Guatemala

STAFF/@michangoonga

¡Vaya pifia! Todo por quedabien: El gobierno de México ha hecho un oso pero sabroso,por querer condenar la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo.

 Y es que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México, se  emitió un comunicado conjunto con los gobiernos de Argentina, Bolivia y Colombia sobre la situación en el país inca pero algo salió mal, pues pusieron la bandera de Guatemala en vez de la de Argentina.

Ello en la parte superior del comunicado conjunto expedido por la 4T, donde se colocaron las banderas de los países; está la de México, Colombia y Bolivia, pero la de Guatemala fue colocada en lugar de la de Argentina.

No obstante que ambas banderas tiene un color azul claro y el símbolo de su nación en medio, la diferencia es que la bandera de Argentina tiene líneas azuladas horizontales y la de Guatemala verticales.

Mediante comunicado conjunto, México y las otras naciones expresaron su «profunda preocupación» por la remoción y detención de José Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú.

Argentina, Bolivia, Colombia y México aseguraron que Pedro Castillo, desde el día de su elección, fue víctima de un antidemocrático hostigamiento.

«Nuestros gobiernos hacen un llamado a todos los actores involucrados en el anterior proceso para que prioricen la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas», señala el comunicadoque horas despupés fue corregido ya con la bandera correcta.

Botón volver arriba