
STAFF/@michangoonga
En medio de la discusión que lleva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para decidir si se dispondrán espacios públicos para colocar nacimientos religiosos, militantes del Partido Nacional (PAN), se manifestaron en el Zócalo de la CdMx.
Este domingo, con un nacimiento y pancartas las legisladoras América Alejandra Rangel y Teresa Castell, exigieron que se mantengan estas representaciones, por la libertad religiosa, tradiciones, historia y cultura.

La diputada de distrito, América Alejandra Rangel, compartió en sus redes sociales:
Los ministros de la @SCJN quieren prohibir los nacimientos navideños en edificios públicos, así que pusimos uno afuera de Palacio Nacional.
— América Rangel (@AmerangelLorenz) December 11, 2022
No vamos a permitir que unos cuantos progres nos arrebaten la libertad religiosa ni nuestras tradiciones mexicanas. pic.twitter.com/BwzYSUTLEy
La expresión, también estuvo acompañada de la diputada federal Teresa Castell, quien refirió haber instalado el nacimiento en el Zócalo.

Regresando al punto que tiene que ver con la SCJN, lo que esta pretende no es prohibir el nacimiento, sino hacer que las autoridades coloquen motivos religiosos en espacios públicos siguiendo los principios del Estado laico, que, se supone, hay en México.