HARDNEWSMORELIA

#Morelia Zona De Villas Del Pedregal Está En Disputa Por Narcomenudeo: Comisionado

La zona Independencia Sur, a la que pertenece Villas del Pedregal, es una de las más importantes para la Policía Morelia debido a su alta incidencia delictiva

STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

La zona Independencia Sur, donde se encuentra Villas del Pedregal, es una de las más atendidas por la Policía Morelia, debido a la alta incidencia delictiva, entre lo que destacan los hechos de narcoviolencia causados por la disputa de plazas, señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

“El tema de los, digamos, estos tiroteos que se han presentado, creo que ya hay una lógica que hemos venido platicando también; que el mismo Fiscal ha ido en esa línea de decir: esa zona digamos, de la ciudad, muy focalizada, ha tenido un tema de narcoviolencia, narcomenudeo, que se están disputando la zona”, expresó el funcionario municipal.

Al respecto, González Cussi destacó que, por su parte, la policía municipal ha cumplido desde su competencia, atendiendo el tema de la prevención como el retiro de armas de las calles, además de que han disminuido los delitos de fuero común.

“Decirte que, en ese sentido, a pesar de que se han presentado temas como incidentes de esta naturaleza que implican la utilización de armas de fuego, yo diría que vamos avanzando de manera importante, también en los índices de tema de violencia doméstica, en temas de robos en esa zona”, puntualizó.

Por otro lado, corroboró que en días pasados se registró una balacera dentro del fraccionamiento Villas de Oriente, en la cual, no hubo personas fallecidas y lograron resguardarse al menos 2 vehículos con impactos de bala, presuntamente relacionados con los hechos.

De igual forma, el comisionado reconoció que hacen falta elementos y patrullas en la Policía Morelia, puesto que se requieren cerca de 600 oficiales más para alcanzar la meta ideal para la capital michoacana.

Botón volver arriba