MORELIASOFTNEWS

Ser ‘Ciudad Patrimonio’ Le Ayuda A Morelia En Su Economía: Alfonso

El edil de Morelia, aseguró que ser patrimonio cultural de la humanidad, genera riqueza a la ciudad

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informo que el hecho de que la capital michoacana sea catalogada como patrimonio cultural de la humanidad ante la Organización De Las Naciones Unidas Para La Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) es un reconocimiento que deja gran derrama económica.

«Para nosotros es importante que vengan ciudades patrimonio, el ser ciudad patrimonio genera mucha riqueza y genera empleos en cada una de nuestras ciudades», refirió el munícipe.

Recordó, además, que tras la pandemia por el COVID-19, Morelia ha sido una de las ciudades que más rápido ha recuperado el turismo, apuntando a que el principal gancho para los visitantes, es el centro histórico de la ciudad.

«Nuestro gancho es el centro histórico, que es maravilloso, pero estamos generando muchas experiencias en materia de turismo, alguien que viene a Morelia puede vivir la experiencia de la ruta del mezcal, de jugar golf, salir de compras, y tenemos Capula, y muchos artesanos». Apuntó el alcalde.

Lo anterior, previo a la celebración de la Cuarta Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio, en el Centro Cultural Clavijero (CCC) en las que también participo, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, y de Bernardo Nava, alcalde de Querétaro.

Botón volver arriba