HARDNEWSMORELIA

Morelianas Deben Animarse A Denunciar Para Frenar Violencia VS Mujeres: Alfonso


STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Estamos haciendo acciones de forma transversal para combatir la violencia contra la mujer en Morelia, no solamente se hacen acciones en el Instituto de la Mujer sino en todas las dependencias del Ayuntamiento, respondió el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar (AMA).

Se han emitido más de 25 órdenes de protección para mujeres violentadas, y la policía ha atendido alrededor de 2 mil 500 llamadas de auxilio por violencia doméstica, de las cuales 2 mil de ellas son por violencia en contra de las morelianas, dio a conocer Martínez Alcázar, en lo que va de su mandato.

Cabe mencionar que la capital michoacana, es uno de los 14 municipios michoacanos que están dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVGM), desde el pasado 27 de junio del 2016, siendo en ese entonces el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo, y AMA como edil independiente de esta ciudad.

En la lucha de atender las recomendaciones de AVGM, el alcalde capitalino, mencionó que están limpiando lotes baldíos, instalación de iluminación en puentes y lugares que lo requieren; y en el DIF municipal están trabajando para erradicar la violencia de la mujer y el abuso infantil.

Sin embargo, se le cuestionó al edil qué acciones harán la diferencia en su gobierno para que las mujeres violentadas denuncien y confíen en las autoridades, por lo que, respondió que esto sucederá cuándo ven que se le da seguimiento a sus denuncias, cuándo ven que si sucede algo. La policía de Morelia está trabajando para que en cualquier violación del reglamento o alteración del orden o de violación de alguna ley, pase algo. “El tema es que cuando la gente ve que no pasa nada, pues los delitos se siguen cometiendo”

Finalmente, refirió “es necesario que las mujeres se animen a denunciar y que sepan que en el municipio tienen aliados y que se acerquen al instituto de la mujer, que vayan con nosotros, en nosotros van a tener apoyo y van a tener seguimiento, sobre todo seguimiento”.

Esto fue declarado al ser entrevistado en Casa Michoacán, donde se llevó a cabo la reunión con presidentas y presidentes municipales para la Alerta de Género el día de ayer.

Botón volver arriba