HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ambulantes De Oaxaca Y EdoMex Están Causando Broncas En El Centro: Ayto

El director de Mercados señaló que los comerciantes informales usan a menores de edad como escudo para evitar el resguardo de sus mercancías

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Comerciantes informales originarios de Oaxaca y Estado de México son los que andan causando los zafarranchos con inspectores de Mercados en la Cerrada de San Agustín de Morelia, así lo informó el director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González.

«Estas gentes nos empezaron a invadir nuestra ciudad, vienen de Oaxaca y vienen del Estado de México, y ellos, pues no tienen lugar dónde trabajar y se les hace muy fácil llegar a una explanada que está regulada, que ustedes saben que tenemos un Bando de Gobierno donde nos prohíbe la actividad comercial de manera ambulatoria», expresó el funcionario municipal.

Se trata de 50 oferentes «urbanos» que han ocasionado estos conflictos con el personal del Ayuntamiento de Morelia, al momento de hacer el resguardo de su mercancía.

«Yo estuve 3 días antes, fui, los visité y advertí que íbamos a hacer operativo, nos hicieron caso omiso, llegaron mis compañeros inspectores a hacer el resguardo de mercancía correspondiente y ellos agredieron a mis compañeros inspectores», puntualizó.

Por otro lado, Garibay González aseveró que estas personas utilizan a menores de edad «como escudo» para protegerse de las autoridades, por lo que se estarán realizando operativos con otras instancias para atender esta problemática.

«Ayer instalamos un operativo con Derechos Humanos, con DIF, Policía Municipal y la Dirección de Mercados», concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba