HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Policías Y Ministeriales, Los Que +Quejas Tienen Este Año Ante CEDH

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

Al cierre del 2022 aumentaron considerablemente las quejas y recomendaciones, principalmente contra actos de autoridades de seguridad y justicia, puntualizó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.

“Siguen siendo seguridad pública, los centros de seguridad pública y procuración de justicia en diversos aspectos, pueden ser elementos, pueden ser agentes del MP (Ministerio Público), pueden ser algunas actividades policiales, no sólo del estado sino también municipales”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana.

El Ombudsperson destacó que también van en crecimiento las quejas sobre servicios municipales, ya que los ciudadanos exigen que se les atienda de mejor manera.

El titular de la CEDH en la entidad puntualizó que la mayoría de las recomendaciones que emiten se están cumpliendo por parte de las autoridades, además que la mayoría de los casos se resuelven en menos de seis meses.

“Son mil 600 quejas, de las cuales se han concluido mil vía mediación y cumplimiento voluntario por parte de las autoridades”, apuntó.

Tinoco Álvarez, añadió que buscarán tener un aumento en el presupuesto para el 2023, con la finalidad de llegar a más municipios, ya que actualmente cuentan con ocho sedes fuera de Morelia, por lo que lo ideal sería tener 125 millones de pesos.

Botón volver arriba