SOFTNEWS

VIDEO: Por comentarios racistas de Donald Sterling, la NBA lo suspende DE POR VIDA

STAFF / @michangoonga

Donald Sterling, NBA, Los Angeles ClippersEl dueño de Los Ángeles Clippers de la NBA, ha provocado una gran polémica al filtrarse un audio de una discusión con su novia, sin embargo los comentarios racistas del estadounidense han ocasionado que los basquetbolistas y la comunidad afroamericana ocasionaran gran impacto a nivel mundial.

En la discusión, Sterling criticó a su novia de publicar una foto en Instagram con la leyenda Earvin “Magic” Johnson, quien es afroamericano, lo cual causó un tremendo enojo en el propietario, por lo que expresó, “Me molesta mucho que tu quieras transmitir que te relaciones con los negros, ¿tenías que hacerlo?. Puedes estar con negros, puedes estar con ellos, puedes hacer lo que quieras… la pequeña cosa que te pido es que no lo promociones… y que no los traigas a mis partidos”.

El audio de la llamada telefónica fue difundida por el portal de TMZ, conversación que ha llegado hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien ha señalado al respecto, “cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellos”.

Por su parte estrellas de la NBA como LeBron James, Kobe Bryant y el mismo Magic Johnson han vertido sus opiniones a través de las redes sociales:

Mientras tanto el comisionado de la liga, Adam Silver aseguró hace unos días, “El audio grabado por TMZ es verdaderamente ofensivo y perturbador y pretendemos llegar hasta el final lo más rápido posible”, teniendo como resultado que este martes suspendieran de por vida a Donald Sterling, además de una multa de 2, 5 millones de dólares, y forzarlo a vender el equipo.

Por su parte los jugadores de Los Angeles Clippers, realizaron una pequeña pero significativa protesta al voltearse el uniforme para evitar que se viera el logo del equipo.

Botón volver arriba