ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Compañía Productora De Star Wars Es Multada Por Lesiones A Harrison Ford

STAFF/@michangoonga

harrison-ford

Por dos millones de dólares una compañía productora fue multada por el accidente que sufrió el actor Harrison Ford durante la filmación de “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

Según el portal de Azteca noticias el actor fue aplastado por una puerta hidráulica en la nave espacial Millenium Falcon mientras filmaba la saga de Star Wars en los estudios Pinewood en 2014.

Sucedió que el actor, quien protagoniza a Han Solo, se cayó y se quedó atrapado en la puerta que estaba tan pesada que “era capaz de matar a una persona o dos”, señaló el juez a cargo del caso en un tribunal inglés.

Por ello la compañía productora Foodless Production Ltd fue multada en el tribunal de Aylesbury, al noroeste de Londres, después de admitir dos violaciones a la ley de salud y seguridad.

El tribunal determinó que Harrison Ford fue golpeado con una fuerza comparable al peso de un auto pequeño, lo que pudo haberlo matado. Al tribunal le fue informado que la puerta era como una “guillotina” y que cerró a “unos milímetros de su cara”, mientras que Harrison quedó aplastado a la altura de la pelvis.

El actor se rompió una pierna y lo sometieron a una cirugía debido a una “cortada profunda” en la mano izquierda, determinaron que el accidente pudo haber sido evitado si la compañía productora hubiera comunicado al actor sobre los peligros del sistema, señaló el juez Francis Sheridan.

Botón volver arriba