HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Dentro Del #Top10 De +Violencia Digital En México: Olimpia Coral

STAFF/ Ann Zúñiga — @AnnZiga1

El 70% de las mujeres, entre los 18 y los 23 años de edad, son las principales víctimas de violencia digital en el estado de Michoacán, así lo informó la activista Olimpia Coral en conferencia de prensa.

Por parte del Instituto de la Mujer Moreliana, se llevó a cabo una charla en donde se abordaron temas como acoso en la vía pública, sexualidad, sexting y violencia digital.

“Antier sacamos un informe digital acerca de violencia digital, Michoacán se encuentra en 9° y 10° lugar se encuentra Hidalgo” – Olimpia Coral Melo

De enero de 2021 a 2022, sin detallar los municipios, las Coral Melo señaló que en el estado michoacano se registraron 102 puntos rojos en la web en donde se distribuye y explota contenido sexual digital de mujeres.

“La ley Olimpia no es la panacea, ni la varita mágica, ni es todo lo que se tiene que hacer” – Olimpia Coral

La edad en la que inicia el acoso callejero es a partir de los 12 años de edad, al igual en Michoacán, la mayoría de las víctimas son mujeres universitarias, mismas que prefieren guardar silencio antes que denunciar a sus agresores por miedo a ser re victimizadas.

Botón volver arriba