MORELIA

Chaviza Michoacana Debe Estar Considerada En La Toma de Decisiones: Movimiento Ciudadano

STAFF/@michangoonga

En el marco de la presentación del Evento Anual de Jóvenes en Movimiento Michoacán, que se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre en la ciudad de Pátzcuaro, Toño Carreño Sosa indicó que dicho evento es el último a cargo de la Delegada Estatal de Jóvenes, Andrea Orozco.

El coordinador ciudadano mencionó que durante el periodo donde fungió Andrea Orozco como delegada juvenil del proyecto naranja en el estado, se ha podido construir una plataforma de jóvenes congruente, trabajando siempre por el bien de la juventud michoacana. Así mismo enfatizó que en la búsqueda de seguir dando voz y participación activa a las y los jóvenes, se incorpora como nuevo Delegado de Jóvenes en Movimiento César Stevens, un perfil fresco, ciudadano y con ganas de reivindicar las causas ciudadanas de las nuevas generaciones.

El dirigente naranja fue puntual al señalar que la visión de las nuevas generaciones debe estar presente en la toma de decisiones, “las problemáticas se tienen que afrontar con visión de futuro, pero también tienen que ser las nuevas generaciones las que tomen esas decisiones”. Así mismo remarcó que Movimiento Ciudadano confía en las y los jóvenes, no sólo para involucrarse en el activismo, también para que estén al frente de un proyecto político, donde puedan ocupar candidaturas y espacios de representación ciudadana.

Por su parte Andrea Orozco explicó que el Evento Anual de Jóvenes es una gran oportunidad para reunir a los distintos liderazgos con menos de 29 años que existen en el interior del estado, del mismo modo dijo que dicho encuentro permite hacer una evaluación retrospectiva de los resultados y avances. “Estamos convencidos de que la política de nuestro estado se construye desde lo local, pero además de la mano de las juventudes, con perspectiva diversa, incluyente y feminista”. Al mismo tiempo, la delegada reiteró su agradecimiento a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, a cargo de Carreño Sosa, a quien reconoció su respaldo, apoyo, apertura siempre impulsando un proyecto político joven y que siempre busca reinventarse para poner en alto las causas de las y los ciudadanos.

Así mismo, César Stevens, quien a partir de ahora estará liderando la agenda de las juventudes dentro de Movimiento Ciudadano Michoacán, precisó que desde su trabajo dentro de la Delegación de Jóvenes en Movimiento, buscará romper con el estigma de que ser joven es sinónimo de inexperiencia:

“Dentro de la vieja política, a las juventudes siempre se nos han dejado al margen, pues se piensa erróneamente que no tenemos aún la capacidad de tomar las decisiones que el país requiere, sin embargo somos las y los jóvenes los más interesados en construir un proyecto político de causas justas, de alegría y de justicia social”, apuntó.

Botón volver arriba