HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pasalagua: Metrobús Suena Bonito Pero Es Inviable, Costoso Y Bedolla No Explica

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

Es complicado modificar la infraestructura vial de Morelia para poder tener un metrobús en un año, ya que en otros estados se han dado buenos resultados, pero con más tiempo, por ejemplo en León se hizo en 5 años el Optibús, informó el líder transportista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua.

“No estamos en contra de la modernización, pero nos tiene que decir la viabilidad del proyecto”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada este medio día en la capital michoacana.

El representante de parte del transporte público en la entidad resaltó que no han sido tomados en cuenta por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que piensan que el proyecto del metrobús será muy caro y no será viable para llevarse a cabo.

“Suena muy bonito el discurso del gobierno de camiones nuevos, pero al transportista no le han dado la certidumbre y la viabilidad, al transportista no le han generado la alternativa de tener la seguridad de que van a recuperar las inversiones”, apuntó.

Martínez Pasalagua señaló que el gobernador de Michoacán no se ha preocupado de cómo le va a los trabajadores del volante después de la pandemia de COVID-19, ya que varios se quedaron endeudados, y en su conjunto superan una deuda de 650 millones de pesos.

“Hasta el día de hoy no ha habido ninguna pregunta de cómo vamos a pagar, o si nos ayuda el gobierno para reestructurar”, destacó.

Por lo anterior, propuso que se resuelvan primero los problemas que más aquejan al sector, con la finalidad de mejorar la imagen y calidad del servicio que se presta a los usuarios, antes de pensar en el metrobús para Morelia.

Botón volver arriba