HARDNEWSMORELIA

#Morelia No Es Broma: Ayto Detectó Que Ratas De 4 Patas Están Devorando Alumbrado Navideño

Van cerca de 3 mil foquitos los afectados por las ratas, en esta ocasión, de 4 patas

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo.

¡Continúa el problema de las ratas en Morelia!, ahora se fueron contra las series navideñas instaladas por el Ayuntamiento en espacios públicos de la capital michoacana, así lo informó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

«Por ahí algunas ratas, pero no de 2 patas, ahora han sido de 4 patas, estamos en la casa de las mismas, porque nos han comido algunas series de foquitos», expresó el edil.

Aunque el munícipe no precisó todos los puntos con mayor afectación, sí mencionó que se está atacando el problema en la calzada Fray Antonio de San Miguel, la zona del Congreso de Michoacán y plaza Villalongín.

Por su parte, el director de Parques y Jardines del municipio, José Eugenio Villalobos Guzmán, reveló que hasta el momento han sido dañadas al menos 3 series de aproximadamente mil focos cada una.

«Las ratas son tremendas, trepadoras, roedores, roen materiales muy fuertes, muy resistentes (…) vamos a hacer un operativo el año que entra integral, donde se pueda poner adoquín y que hay ratas, vamos a poner adoquín, alguna plancha de cemento», destacó.

Por último, aseguró que pese a la dificultad del problema, se está atendiendo de manera permanente.

Botón volver arriba