HARDNEWSMÉXICO

#México Policías Amenazan Y Hostigan A Alin; Víctima De Abuso

STAFF/@michangoonga

En días recientes, Alin Yashica de 16 años de edad, denunció públicamente a las autoridades de Chimalhuacán, Estado de México, por lesiones, amenazas y hostigamiento, lo cual ponen en riesgo su integridad. Alin fue víctima de abuso sexual por parte de policías de Chimalhuacán, y desde ese momento ha sido violentada de manera reiterada.

De acuerdo con las denuncias de la joven, desde hace unos días, sujetos vestidos de civiles incendiaron su casa y su carro.

“Dejaron un puerco destazado y dijeron que eso me pasaría si no doy de baja mis carpetas. (…) Quemaron mi casa y mi carro y dejaron una cartulina que dice que tengo 24 horas para irme si no me van a matar”, señaló en una publicación en redes sociales.

https://twitter.com/SimbaAlRescate/status/1599960420600594433

Se sabe que la madre de la joven Alin, Irene Yashika Martínez Cervantes, es defensora de los Derechos Humanos y que elementos de tránsito de Chimalhuacan provocaron su desaparición, razón por la cual colectivas feministas se manifestaron afuera de la Fiscalía cuando alrededor de 300 sujetos comenzaron a golpearlas.

Tras ocho horas desaparecida y la negativa de las autoridades a haberla detenido, la mujer fue puesta en libertad, por lo que procedió a denunciar el abuso policial que vivió al ser detenida cuando viajaba de regreso a su casa.

En redes sociales se pide que se le brinde protección a la joven de 16 años y a su familia pues su seguridad peligra.

Botón volver arriba