HARDNEWSMÉXICO

#México Fingió Estar Embarazada Presunta Asesina De Rosa Isela, Rescataron A La Bebé

Autoridades recuperaron el bebé de Rosa Isela


STAFF/@michangoonga

Sobre el caso de Rosa Isela, de 20 años, quien fue reportada desaparecida con 8 meses de embarazo, fue localizada sin vida y sin su bebé por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), el mismo día de su desaparición el sábado 30 de noviembre del presente año.

De acuerdo a las investigaciones una mujer, Verónica «N» planeó la desaparición de ella, pues resulta que esta fingió estar embarazada a su familia, lo que detonó que llevara a cabo los delitos de desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de infante, en conjunto con su cómplice Gonzalo «N».

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la presunta feminicida, Verónica “N”, planeó todo durante un lapso de 6 a 8 meses, a su vez en conferencia de prensa, los presuntos responsables enfrentarán varios cargos desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de infante.

Además, se reveló que la detenida se había cubierto de sangre y acudió a la Cruz Roja para fingir su parto, así como que ofreció 10 mil pesos a su cómplice para cometer el crimen.

“En este caso, se trató de una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente (…) su mente cómo se formó durante varios años para que hiciera esto, ofrece diez mil pesos a su cómplice para que le auxilie a cometer esa barbaridad”, dijo García Jiménez.

Finalmente, el ejecutivo estatal informó que el bebé (niña) fue recuperada por autoridades y que se encuentra bajo resguardo del DIF.

Botón volver arriba