HARDNEWSMICHOACÁN

Tren Maya Se Lleva El 98% De Presupuesto Turístico, Nada Para Michoacán: Legisladores

STAFF/ Ann Zúñiga — @AnnZiga1

A nivel federal, se destinaron 145 mil millones de pesos para la industria turística, de los cuales el 98.8% se invertirán en la obra del tren Maya, y el 1.2% que son 1 millón 745 mil pesos se destinaría al resto del turismo en las entidades de México, así lo declaró el Senador Antonio García.

“La invitación respetuosa a los legisladores locales, más allá de la afiliación partidaria, es darle lupa al turismo, Michoacán es un lugar extraordinario dónde puedes, sin duda, generar muchas oportunidades» – Antonio García Conejo, Senador.

En Michoacán existe un gran número de la población que vive del turismo, para este 2022 la inversión fue de 4.5 millones de pesos para promoción y apoyo para las fiestas de ánimas michoacanas, eso quiere decir que por cada 1 peso invertido hubo 63 pesos de retorno.

“Sabemos que en este presupuesto que viene, el único aumento que viene son de 42 millones de pesos, hasta el momento en el presupuesto de 2023” – Diputada Samantha Flores Adame, presidenta de la comisión de Turismo en el H. Congreso del Estado.

El sector turístico nacional y estatal, está prácticamente solo, al no contar con la suficiente promoción e inversión que motive a emprendedores a impulsar negocios en los 32 estado de la República Mexicana y 132 pueblos mágicos.

“Se necesita promover mucho a las ciudades coloniales, a los pueblos mágicos y los otros municipios, que a pesar de que no sean ciudades coloniales y pueblos mágicos, pero, tienen vocación turística” – Antonio García Conejo, Senador.

Botón volver arriba