HARDNEWSMORELIA

#Morelia Les Quitan 15 Años De Condena A Asesinas De Enfermera Xitlali

La sentencia de las asesinas de la enfermera Xitlali Elizabeth, fue reducida de 50 a 35 años

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Pese a asesinar a la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, el pasado 30 de octubre del 2020, la sentencia para las imputadas Laura Zavala y Stephani Sánchez, fue reducida de 50 a 35 años para cada una.

Esto, justificado por agravios parcialmente fundados, el Tribunal de Alzada del Supremo Tribunal de Justicia Penal En Michoacán, justificando que la sentencia no se encontraba ajustada al derecho apartado de individualización de sanciones de conformidad con el artículo 461 del código penal.

Recordar, que desde el 13 de septiembre del 2022, se les condenó a 50 años de prisión cada una por el crimen imputado, pero el día de hoy, su sentencia se ha reducido a 35 años y $439,612.80 pesos de compensación económica en favor de la víctima indirecta, quién es el menor de edad, hijo de la víctima.

La sentencia, fue reducida, pese a que el pasado 30 de octubre del 2020, las asesinas golpearon, brutalmente, a la víctima, hasta privarla de la vida, dejándole además múltiples lesiones en el rostro, tomando al rededor de 50 fotografías del cadáver tras perpetuar el acto.

Recordar, que las encontradas culpables, están privadas de su libertad desde el 6 de octubre del 2020, en el centro de Reinserción Social «Lic. David Franco Rodríguez.

Botón volver arriba