HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pensión Bienestar Ya No Se Cobrará En Banamex Sino En Bancos Bienestar

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Se comenzará el proceso de bancarización en dos de las principales pensiones de Bienestar en Michoacán, siendo los beneficiarios adultos mayores y personas con discapacidad que les depositan actualmente en su cuenta Banamex, del 5 al 17 de diciembre del presente año, y del 5 al 31 de enero del 2023, tendrán que acudir a los módulos para realizar el trámite correspondiente, informó el delegado estatal de los programas para el desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, al convocar rueda de prensa en Morelia.

La bancarización es para que ya les depositen, a través de las tarjetas del banco de Bienestar, a los adultos mayores por la cantidad bimestral de $3850.00 (tres mil ochocientos cincuenta pesos) y a las personas con discapacidad por $2,800.00 (dos mil ochocientos pesos), proceso que sólo aplicará en los municipios que cuentan ya con sucursales instaladas y en operación por parte del gobierno federal.

Los documentos que deben presentar para realizar dicho trámite son:

1.- Identificación oficial vigente (Credencial de elector, cartilla, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, o carta de identidad)

2.- Acta de nacimiento legible

3.- CURP (impresión reciente)

4.- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, agua o predial)

5.- Dos números telefónicos En cuanto a dicho trámite de bancarización, Pantoja Arzola señaló que tiene tres objetivos en el país:

1.- Dejar de pagar las comisiones que cobran al gobierno federal

2.- Actualización de datos

3. Fortalecer la apertura y construcción de las 170 sucursales del banco del Bienestar en Michoacán Cualquier pregunta ingresar a la plataforma gob.mx/bienestar o llamar al 800 902 000.

Además, el delegado refirió que arranca con la bancarización de Banamex a Tarjeta Banco Bienestar, pero este proceso aplicará a todos las cuentas bancarias de los más de 437 mil de adultos mayores, a los 32 mil de personas con discapacidad, más los 11 mil 597 nuevos beneficiados de 30 a 64 años (estos últimos, su pensión proviene del gobierno de Michoacán y la federación, aportando cada uno el 50 por ciento). Cabe mencionar, que donde no hay sucursales, la entrega de la pensión continuará siendo entregada de la misma forma en el estado.

Los municipios michoacanos que ya opera el Banco Bienestar (anteriormente conocidas como Bansefi): Álvaro Obregón, Angangueo, Apatzingán, BuenavistaTomatlán, Cherán, Ciudad de Hidalgo, Coeneo, Erongarícuaro, Huetamo, Indaparapeo, Jiquilpan, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Parangaricutiro, Pátzcuaro, Penjamillo, Puruándiro, Santa Ana Maya, Tangamandapio, Tzintzuntzan, Uruapan, Zamora y Zitácuaro. En Charo, Cojumatlán, Tancítaro, Coahuayana, Villamar, Lázaro Cárdenas, Morelia, Ario de Rosales, Ixtlán de los Hervores, Jiquilpan, Ecuandureo, Venustiano Carranza, Zacapu, Churintzio, Charapan, Chavinda, Chilchota, Lombardía, Pascual Ortiz, Pajacuarán, Purépero, Angangua, Aporo, Churumuco, ya cuenta con la apertura de sucursales del banco de Bienestar y ya están operando, destacó.

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó al municipio de Pajacuarán, el pasado sábado 19 de noviembre, ahí regañó a los funcionarios federales que se encuentran en el estado, y les pidió que aceleren la entrega directa de las tarjetas del Banco de Bienestar, puesto que durante el evento de la inauguración de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, preguntó si ya contaban con la tarjeta, y sólo un adulto mayor se la mostró a López Obrador, en esta localidad michoacana.

Ante esto último, se le cuestionó a Pantoja Arzola si la bancarización es parte de atender el señalamiento del ejecutivo federal, y respondió:

“No, este plan ya se tenía, esta programación, esta plan ya lo teníamos contemplado desde hace ya varias semanas”

Botón volver arriba