HARDNEWSMÉXICO

Mayoría De Católicos En México Aceptan Aborto Y Homosexualidad: Encuesta

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Católicas por el Derecho a Decidir México, realizaron un mapeo de lo que está pasando en la sociedad mexicana, en la que existe una pluralidad de posturas al interior de la comunidad religiosa creyente, informó la investigadora Evelyn Aldaz.

La tarde de este lunes presentaron la encuesta de opinión sobre religión, política y sexualidad en México 2021, la cual arrojó los siguientes resultados:

El 65 por ciento de la población está totalmente de acuerdo/de acuerdo en que una mujer que abortó puede seguir siendo buena creyente.

El 89 por ciento está totalmente de acuerdo/de acuerdo en que una persona puede usar anticonceptivos y seguir siendo buena creyente.

El 79 por ciento de los encuestados está totalmente de acuerdo/de acuerdo en que las personas homosexuales pueden ser buenos creyentes.

“Hay una distancia entre lo que dicen los líderes religiosos y lo que opina la población creyente”, puntualizó Evelyn Aldaz durante la presentación de los resultados en la ciudad de Morelia.

La investigadora dio a conocer datos respecto a la despenalización del aborto en el país en donde señaló que 8 de cada 10 personas están a favor de leyes que permitan el aborto.

“La población mexicana está en sintonía con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, recalcó.

Precisó que la encuesta de opinión sobre religión, política y sexualidad en México se realiza por cuarta ocasión, siendo la primera en 2003.

“El 90 de la población que entrevistamos cree en Dios; vivimos en un país muy creyente”, precisó.

Botón volver arriba