HARDNEWSMÉXICO

Este Martes AMLO Enviará Plan B De La Reforma Electoral Al Congreso

STAFF/@michangoonga

Este martes, la historia del Instituto Nacional Electoral podría cambiar su rumbo, ya que el “plan B” que, semanas antes, había advertido el presidente de México, sobre la reforma electoral, será presentado este martes en el Congreso de la Unión.

Este lunes, en conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el PRI y PAN votarán en contra de esta reforma legal en materia electoral, sin embargo, ya cuenta con un respaldo para que se apruebe.

Ante esto, el secretario de gobernación, Adán Augusto, dijo que este 6 de diciembre por la mañana se enviará la iniciativa, por lo que se prevé una doble sesión en el Congreso.

Es importante mencionar que este lunes, Obrador arremetió contra el INE tras defender a una de sus “corcholatas” Claudia Sheinbaum, luego de que esta fuera sancionada por el órgano electoral por la propaganda que tapizo en la Ciudad de México.

Así pues, el jefe del ejecutivo federal, que, según las encuestas, el 80% de la población, apoya la eliminación de diputados plurinominales, la reducción de presupuesto de la institución y que la gente vote por los consejos electorales y magistrados.

Botón volver arriba