GRILLOS

Diputada Celeste Participa En Implementación Del Observatorio De Derechos Político-Electorales LGBTTIQ+

La legisladora reafirma su apoyo y compromiso con la sexo diversidad.

STAFF/@michangoonga

La diputada federal Celeste Ascencio, continúa cultivando acciones en beneficio de la población LGBTTTIQ+; en este sentido, participó en la más reciente Mesa de Trabajo Diverso Político convocada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para avanzar en la implementación de un Observatorio de los Derechos Político-Electorales de la Diversidad Sexual, en la entidad.

En este cuarto encuentro con el máximo órgano electoral en el estado, la congresista, colectivos, activistas e integrantes de la sexo diversidad, compartieron las inquietudes y plantearon las propuestas que permitan garantizar la efectiva inclusión de todas, todos y todes quienes se identifican con algún grupo del espectro diverso.

El objetivo de dicho observatorio, es el de contar con un espacio en común para las personas LGBTTTIQ+, y así «eliminar los obstáculos que pudieran afectar el pleno ejercicio de sus derechos político-electorales», además de «prevenir y erradicar la violencia política motivada por discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género».

«Vamos bastante bien. Aplaudo mucho esta mesa de trabajo, porque definitivamente este observatorio está surgiendo de la movilización, de la ciudadanía. No queremos que para 2024 tengamos un proceso electoral viciado», precisó Ascencio Ortega, quien recordó que Michoacán fue de los primeros estados del país en aprobar el matrimonio igualitario.

Después de algunas horas de diálogo, discusión e intercambio de ideas, la legisladora, el IEM, y los presentes en este encuentro, acordaron continuar con las labores que abonen a que la constitución de este observatorio sea una realidad; tras la revisión de la propuesta inicial para su conformación, se habilitó un correo electrónico para la recepción de observaciones hasta el 20 de diciembre, y así plantear una iniciativa renovada en la próxima sesión que se convoque.

Cabe destacar que a la par, la legisladora más joven de Michoacán, quién además fue la principal impulsora de la Primera Marcha del Orgullo P’urhépecha LGBTIQ+, apoya a la población de la diversidad sexual a través de diversos proyectos, programas, encuentros y actividades cuyo objetivo es el de visibilizarla, reafirmar que el «amor es amor», y buscar el garante cumplimiento de sus derechos.

Botón volver arriba