HARDNEWSMICHOACÁN

Al Menos Una Persona Dispararía Vs Hipólito Mora: FGE Desmiente A Bedolla

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El pasado 28 de noviembre, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguraba que el ataque denunciado por el iniciador de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, tenía algo raro, ya que las dos personas asesinadas no contaban con armas de fuego.

En ese entonces, el mandatario estatal establecía que los presuntos agresores del ex candidato a la gubernatura, habían sido asesinados por los escoltas.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que las investigaciones del hecho sucedido en la huerta de limón de La Runa, llevan gran avance.

“Hay algunas cosas que debemos estar cuadrando, como es el hecho de que las personas no tenían arma de fuego en el momento en que se procesa la escena del crimen”, precisó durante la entrevista realizada  la mañana de este lunes.

Destacó que en entrevistas con testigos, hay versiones de que los acompañantes de los abatidos, levantaron las armas y modificaron la escena.

“Hay un resultado de una prueba que se llama rodizonato de sodio, que se utiliza para identificar los restos de la deflagración de la pólvora en las extremidades, y una de las personas fallecidas da positivo”, explicó.

Reiteró que las investigaciones del Ministerio Público están en estricto apego a los expertos criminalísticos y de campo, añadió que las declaraciones de Ramírez Bedolla no interfieren en la carpeta.

“No podría calificar la declaración del gobernador, razones tendrá en un ejercicio de sentido común”, señaló.

López Solís reiteró que los primeros trabajos de la Policía de Investigación apuntan a que la escena del crimen pudo haber sido modificada, lo que pudiera desmentir a las primeras declaraciones del gobernador de Michoacán, quien daba a conocer que las dos personas fueron asesinadas desarmadas.

Botón volver arriba