MORELIA

#Morelia Impulsa Emprendimiento De Nenis Con Bazares

Reactivar la economía con productos morelianos y bajo la modalidad de trabajo con Bazares, el objetivo

STAFF/@michangoonga

Con una participación de 150 stands y 200 emprendedoras y emprendedores, el gobierno de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar y más de 8 organizaciones de bazares, impulsaron el proyecto «Bazares X Morelia» para refrendar el compromiso de impulsar el orden, la economía y la estabilidad social en el municipio.

A través de la Secretaría de Fomento Económico y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con la Dirección de Mercados y Plazas, se da muestra con esta iniciativa que tras cumplir con los lineamientos de un acuerdo administrativo firmando semanas atrás por las partes interesadas, se puede impulsar la economía local con la modalidad de bazares.

Durante esta actividad realizada este fin de semana en los alrededores del Kiosko del Bosque Cuauhtémoc, se realizó la venta y exhibición de productos artesanales elaborados por morelianas, y a la par, se llevó a cabo una serie de actividades artísticas y culturales con exponentes locales.

Durante un evento protocolario, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera, destacó que cuando hay orden e interés en realizar cambios se nota la diferencia y se alcanza el bien común.

Recordó que por indicaciones del presidente municipal continuarán dando las facilidades necesarias a las y los emprendedores que participan en bazares siempre y cuando haya orden, a las cuales se suman los talleres y capacitaciones que impulsa su dependencia y la incubadora de empresas que reiniciará el próximo año.

Por su parte el director de Mercados y Plazas Marco Antonio Garibay, explicó que cuando se realizan las actividades en orden siempre habrá buenos resultados, por lo que se buscará que se sigan realizando este tipo de ejercicios en conjunto.

Las emprendedoras participantes agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo para realizar este evento que permite incentivar la economía local y motivarlos a ser mejores cada día.

Al respecto algunos de las y los emprendedores presentes en el evento expresaron: “bazares como éstos, son una gran ayuda para los emprendedores morelianos que perdieron sus negocios por la pandemia y ésto los está ayudando a rehabilitar su economía y la de Morelia”.

“Este tipo de eventos nos brindan un espacio para exponer nuestros productos; nos beneficia a todos como emprendedores para crecer”.
“Agradecemos al presidente Alfonso Martínez por el apoyo que nos está brindando para hacer este Bazar X Morelia”.

Botón volver arriba