HARDNEWSMORELIA

#Morelia Diciembre Y Enero: Meses Con Más Compra/ Venta De Animales

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal, informo que el mes de diciembre es uno de los que más presenta compra/venta de animales en general, pues se utilizan cómo regalos navideños.

«Muchos son adquiridos por la ciudadanía para ser regalados como obsequio en estás temporadas de festividades decembrinas y de reyes», refirió.

Lo dicho, luego de que en un operativo ejercido la mañana de este domingo, se decomisaron al rededor de 21 especies de animales domésticos, además de 4 reptiles y 2 plantas silvestres.

En el operativo, participaron instituciones como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Dirección de Inspección y Vigilancia, Dirección de mercados, Protección Civil, y el Centro de Atención Animal y Policía Morelia (C.A.A).

De acuerdo con el titular del C.A.A. este cateo se dio luego de las quejas ciudadanas que se reclaman, la venta de los animales en los mercados ya mencionados, dónde además, los cachorros que se ofertan, pueden llegar a tener hasta un mes de nacidos, y no contar con ninguna vacuna o desparasitación.

«Esto responde a todas las quejas ciudadanas por parte del sector animalista de la venta de ejemplares que no tienen ni siquiera tres meses, y muchos de ellos los ofertan enfermos», señaló.

Botón volver arriba