HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Maruata Donde A La Tortuga Se Rescata

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Maruata es una de las playas más conocidas de la costa de Michoacán, lugar donde se encuentra el famoso “Dedo de Dios”, perteneciente al municipio de Aquila, es todo un paraíso natural y gastronómico.

Los pobladores de esta zona del estado han generado la conciencia colectiva del cuidado del medio ambiente, por ello hacen grandes esfuerzos en la preservación de las especies, una de ellas es la tortuga marina.

Hasta este lugar arriban cada año tres especies de quelonios, la golfing, negra y laud, siendo esta última la que menos ejemplares tienen y se encuentra en gran peligro, por ello las costas michoacanas se han convertido en un lugar seguro.

Habitantes de la comunidad de Pómaro y prestadores de servicios de Maruata se organizaron para cuidar de las tortugas marinas, por ello poco a poco han creado la infraestructura necesaria para proteger los nidos de los diferentes depredadores, principalmente del hombre.

El campamento Tortugueri Chikuaxa y Palapa de Rocha suman esfuerzos para tener un destino autosustentable y principalmente educativo para los visitantes y turistas que llegan en los últimos meses del año a vivir la experiencia del arribo de las tortugas.

Por lo anterior, Maruata poco a poco se convierte en uno de los principales destinos de playa en Michoacán, en donde se convive de forma respetuosa con el ecosistema, por ello también la importancia de continuar llevando turistas a la zona.

Botón volver arriba