MICHOACÁN

#Michoacán Experiencia Y Liderazgo: PRD Integra Comisión De Ex Alcaldes

Su experiencia y liderazgo fortalece a nuestro partido: Octavio Ocampo

STAFF/@michangoonga

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), integró este día la Comisión Coordinadora de Ex Presidentes Municipales, que tiene como objetivo capitalizar la experiencia y liderazgo que han mostrado en sus municipios, y de esta forma se sumen activamente a reforzar la labor partidista.

La Comisión Coordinadora quedó integrada de la siguiente forma:
-Noé Zamora Zamora/ Parácuaro
-Marco Antonio González Mendoza / Tepalcatepec
-Nelson Villegas Figueroa / Tingambato
-Jazmín Arroyo Martínez / Tuzantla
-Antonio Soto Sánchez / Tumbiscatío
-Raúl Prieto Gómez / Charo
-Enrique Mújica Sánchez / Cojumatlán
-Jaime Hinojosa Campa / Maravatío
-Baldemar Arroyo Souza / Tuzantla
-Octavio Ocampo Peña / Tuzantla
-Rafael Macías / Ixtlán
-Waldo Villanueva Zarco / Tingambato
-Macarena Chávez Flores / Lagunillas

Durante su intervención, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó que esta nueva Coordinadora se enmarca en esta etapa reencuentro y la reconciliación, “su liderazgo y su experiencia nos ayudan a fortalecer al PRD”.

Ocampo los exhortó a seguir enarbolando las causas del PRD, como ha sido el municipalismo, que es una causa histórica que desde aquí la impulsamos.

“No hay que permitir que sigan debilitando los municipios, si hace 30 años luchamos para descentralizar el poder, lo podemos hacer de nuevo”, afirmó.

Por su parte, el fundador del PRD, Consejero Nacional y el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que: “Nuestro partido, el PRD está llamado a ser el articulador y defensor de México. Tenemos que ponernos de pie, sacar la casta, dar la batalla y retomar las banderas que nos dieron origen”.

Aureoles, enfatizó que uno de los grandes pendientes es replantear y revisar la Ley de Coordinación Fiscal, modificar la fórmula porque actualmente es injusta y centralista, que perjudica a estados y municipios.

Asimismo habló de la ruta que está siguiendo a nivel nacional Por amor a México, en donde ha recorrido diversos estados de la República sumando cada vez más gente interesada en sacar adelante a nuestra Nación.

En su intervención, Martha Lilia Cortés Rangel, secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, destacó que las ex presidentas y expresidentes municipales son un pilar importante para el PRD, son actores importantes que influyen en sus municipios.
En esta Coordinación, -detalló-
, se tienen representantes de cada uno de los períodos de gobierno.

Estuvieron presentes: el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Brissa Arroyo, secretaria de Comunicación Política; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, secretario de Asuntos electorales y política de alianzas; el Senador Antonio García Conejo;
Elena Vega Uribe, Síndica en Puruándiro y Coordinadora de Síndicas y Síndicos del PRD; Julissa Farías López, Coordinadora de Regidoras y Regidores del PRD; presidentes municipales y liderazgos.

Se entregaron reconocimientos a las expresidentas y ex presidentes municipales, además de un homenaje póstumo a dos ex alcaldes: Himmbler Palomino García de Jungapeo y Celso Ortega Barriga, de Madero.

Botón volver arriba